Paseos
Bosque de Arrayanes: Único, Irrepetible y Neuquino
La gran mayoría de los ríos y lagos de la región son aptos para la canoa y el kayak, prefiriéndose el kayak para ríos rápidos y la canoa para navegación en lagos y ríos de menor corriente. En invierno y primavera son las estaciones en las que hay más caudal de agua que genera muy buenas correntadas, aunque su temperatura es siempre muy baja por originarse en las altas cumbres andinas.
Mirador de Quetrihue
Al ingresar al istmo de Quetrihue, hay un sendero escalonado que lleva al mirador “Arrayán”. Desde allí, se impone la panorámica del lago Nahuel Huapi, que exhibe desde este punto, sus brazos: Machete, Rincón y Última Esperanza; la Bahía Brava, la Isla Fray Menéndez y la espectacular Cordillera de los Andes. experiencia física y
espiritual inolvidable.
Mirador Belvedere-Cascada Inacayal
Una excelente opción es llegar a estos dos puntos, caminando o a caballo. El Mirador propone una imponente vista del Lago Correntoso, el Río Correntoso y el Lago Nahuel Huapi, con la cordillera nevada como fondo. La cascada Inacayal tiene un salto de más de 50 metros.
Cascadas Santa Ana y Dora
Durante el recorrido se atraviesan bosques de lengas y coihues con tupidos cañaverales y se visita la Cascada Dora, de unos 40 metros de altura, en la cual se puede ingresar a una pequeña cueva recubierta por musgos y líquenes que se encuentra detrás de la cortina de agua. Continuando por la senda, cruzando un río de variable caudal, finalmente se llega a la Cascada Santa Ana, que cuenta con un salto de más de 100 metros de altura, y se encuentra rodeada de exuberante vegetación. Existe una senda que permite llegar a una caverna de inmensa dimensión, de rocas basálticas colgantes. Se recomienda ir con Guía habilitado.
Circuito histórico
Los edificios que forman parte de este circuito, son testimonio de los diferentes estilos arquitectónicos que caracterizaron la región: el popular, reflejado en La casa de Marimón y el estilo propio de los Edificios de parques Nacionales.
Pueden ser recorridos en un tranquilo y corto paseo, y se encuentran identificados con carteles. La Capilla, Nuestra Señora de la Asunción, Residencia El Messidor.
Área de Puerto Manzano
El trazado de sus calles, la frondosa arboleda, y la armonía entre la exquisita arquitectura andina y el paisaje, invitan a recorrerlo ya sea a pie o en auto.
La Península posee a ambos lados, varias playitas de arena que se intercalan con formaciones rocosas distribuidas a lo largo de su perímetro.
Área Lago y Río Correntoso
El área costera del Lago Correntoso, es un espacio recreativo que cuenta con una extensa playa municipal destinada al esparcimiento Asimismo, desde esta costa se practican deportes y actividades tales como paseos en canoas, kayak y pequeñas embarcaciones.
Cerro Bayo, Centro de Esquí
Los medios de elevación parten desde la base, hasta los 1500 mts, llegando la Telesilla Séxtuple, hasta la cumbre. Pueden observarse a partir de aquí, esplendidas vistas panorámicas, que propician el marco para los deportes invernales que allí se desarrollan.